Seis orejas en Algeciras en la II Becerrada del XXIII Ciclo

Tomás Jiménez, Pablo Lozano ‘Carrasco’ y Juan Jesús ‘Rodríguez’ cortaron dos apéndices cada uno.

La Teniente de Alcalde Delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, junto al Delegado Ángel Martínez, asistieron al Coso de Las Palomas para presenciar la celebración del segundo festejo del XXIII Ciclo de Becerradas para el fomento de la Cultura Taurina en Andalucía, que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero.

El cartel formado por los alumnos Canito, de la Escuela Taurina de Málaga; Javier Pinteño, de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar; Enrique Álvarez Arana, de San Fernando; Tomás Jiménez, de Baeza; Pablo Lozano Carrasco, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras ‘Miguel Mateo Miguelín’ y Juan José Rodríguez, de la Escuela Taurina Linense, ante añojos del hierro de ‘El Rodeo’, deparó en una notable jornada.

A la postre, una becerrada con dos partes bien diferenciadas. La primera, sin trofeos hasta el ecuador del festejo, y la segunda, más triunfal con seis orejas cortadas. Tomás Jiménez, Pablo Lozano ‘Carrasco’ y Juan Jesús ‘Rodríguez’ se llevaron dos apéndices cada uno en su esportón. Mientras los alumnos Canito, Javier Pinteño y Enrique Álvarez ‘Arana’ resultaron ovacionados tras escuchar varios recados presidenciales por correr suerte dispar con los aceros.

Se lidió una buena becerrada con dos hierros de ‘El Rodeo’ (3) y de Francisco Ruiz Miguel (3), por presentación y sobre todo bravura. Los astados de D. Manuel Martín Gavira y el maestro Ruiz Miguel destaparon mucha clase y entrega, destacando los corridos en quinto y sexto lugar que fueron premiados con sendas vueltas al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO:

Sábado 22 de mayo de 2021

Plaza de toros de Algeciras (Cádiz)

II festejo del XXIII Ciclo de Becerristas

Entrada: Unas 1000 personas

Reses de la ganadería de ‘El Rodeo’ (3) y Francisco Ruiz Miguel (3) bien presentados, encastados y buen juego. Destacaron el 5º y 6º (Francisco Ruiz Miguel) premiados con  la vuelta al ruedo.

.- Canito, (E.T. Málaga); Ovación tras dos avisos.

.- Javier Pinteño, (E.T. Campo de Gibraltar); Ovación tras tres avisos.

.- Enrique Álvarez “Arana”, (E.T. San Fernando); Ovación tras tres avisos.

.- Tomás Jiménez, (E.T. Baeza); Dos orejas.

.- Pablo Lozano “Carrasco”, (E.T. Algeciras); Dos orejas.

.- Juan Jesús “Rodríguez”, (E.T. Linense); Dos orejas.

Incidencias:

* El festejo controló todas las medidas de sanidad  protocolarias que exigen las autoridades.

* Se interpretó el Himno Nacional antes del paseíllo y posteriormente se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19.

* FOTOS: SALVADOR ROMERO

Detalles del festejo