La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ ha presentado el ‘XXIII Ciclo de Becerradas en Clase Práctica’

* Enmarcado dentro del proyecto de 'Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2021'

* El acto ha estado presidido por D. Elías Bendondo Benasayag, Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ ha presentado este miércoles 5 de mayo, en Sevilla, el Cartel del ‘XXIII Ciclo de Becerradas en Clase Práctica’, dentro de su proyecto anual de fomento de nuevos valores del toreo y enmarcado en el proyecto de 'Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2021'.

El Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha presidido el acto y junto al titular de la Presidencia, han estado presentes el viceconsejero, Antonio Sanz; el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones; el director general de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz; el director general de Canal Sur, Juande Mellado, y el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, Eduardo Ordóñez.

La presentación ha contado con un amplio respaldo del sector taurino, con la presencia de maestros de renombre como Ruiz Miguel, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ o José Luis Galloso. Además del Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Santiago de León y Domecq y otras personalidades como los empresarios José María Garzón o Ramón Valencia, gerente de la Empresa Pagés.

El XXIII Ciclo de Becerradas en Clase Práctica, con siete festejos, en las localidades de Camas (Sevilla), el 15 de mayo; Algeciras (Cádiz), el 22 de mayo; Úbeda (Jaén), el 29 de mayo; Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el 5 de junio; Ubrique (Cádiz), el 20 de junio; Algar (Cádiz), el 26 de junio; y Estepona (Málaga), el 16 de octubre.