La A.A.E.T. 'Pedro Romero' ha presentado el 'XXVII Ciclo de Novilladas sin Picadores en Clase Práctica retransmitidas por Canal Sur TV'

* Enmarcado dentro del proyecto de 'Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2021'

* El acto ha estado presidido por D. Elías Bendondo Benasayag, Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

* Canal Sur TV emitirá nueve festejos, correspondientes al XXVII Ciclo de Novilladas sin Picadores en Clase Práctica y un festejo en el Encuentro Andaluz.

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ ha presentado este miércoles 5 de mayo, en Sevilla, el Cartel del XXVII Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV, dentro de su proyecto anual de fomento de nuevos valores del toreo con el apoyo incondicional de la Junta de Andalucía y Canal Sur TV.

El Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha presidido el acto y junto al titular de la Presidencia, han estado presentes el viceconsejero, Antonio Sanz; el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones; el director general de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz; el director general de Canal Sur, Juande Mellado, y el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, Eduardo Ordóñez.

La presentación ha contado con un amplio respaldo del sector taurino, con la presencia de maestros de renombre como Ruiz Miguel, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ o José Luis Galloso. Además del Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Santiago de León y Domecq y otras personalidades como los empresarios José María Garzón o Ramón Valencia, gerente de la Empresa Pagés.

Canal Sur TV emitirá nueve festejos, correspondientes al XXVII Ciclo de Novilladas sin Picadores en Clase Práctica y un festejo en el Encuentro Andaluz, que tendrán lugar los fines de semana de julio y agosto.

El ciclo de selección se abrirá en Antequera (Málaga), el 3 de julio, y le seguirán los festejos de Constantina (Sevilla), el 10 de julio); Huéscar (Granada), el 17 de julio; Aracena (Huelva), el 24 de julio; y Villaluenga del Rosario (Cádiz), el 31 de julio. Por su parte, las semifinales están previstas en Roquetas de Mar (Almería), el 7 de agosto; Navas de San Juan (Jaén), el 14 de agosto; Almedinilla (Córdoba), el 22 de agosto; y la gran final en Villacarrillo (Jaén), el 28 de agosto.