Gran tentadero de los alumnos de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique en la ganadería de Castillo de Azuel

El pasado jueves 21 de enero, los alumnos de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique, fueron invitados a realizar labores de tentadero  por el ganadero D. Pedro Cañuelo, titular de la ganadería de Castillo de Azuel, en la localidad de Villanueva de Córdoba.

Una selección de bravura en la que se tentaron reses que dieron un excelente juego por clase, entrega y nobleza. Las becerras tuvieron un comportamiento excelente, acudiendo al caballo tantas veces como se les citó y en la muleta embistieron con gran virtud.

Extraordinaria también fue la actuación de todos y cada uno de los alumnos que deleitaron con su buen concepto y técnica. Los asistentes al tentadero fueron: Yeray González, Ángel Pérez, Mario Sánchez y Miguel Osorio. Una jornada de campo que estuvo supervisada bajo la dirección de Juan Rojas, profesor de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique.

Los responsables de la Escuela han señalado que: “En este año de gran dificultad por culpa de la pandemia de la Covid-19, la escuela casi no ha podido realizar tentaderos, por lo que este ha sido una gran alegría, para poder prepararse para el nuevo curso. Nuestra gratitud y enhorabuena a D. Pedro Cañuelo de  la ganadería de Castillo de Azuel”.