La ‘Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba’, protagonista del tercer programa ‘Escuelas Taurinas, Hatillo de Sueños’

“La tierra de los Califas” centra el próximo capítulo del programa de Movistar Plus dedicado a las Escuelas Taurinas.

Un programa producido por Grupo ADM para Movistar Plus que se emitirá el próximo martes 19 de enero, a las 22:00 horas, en el Canal Toros de Movistar+.

El nuevo formato del Canal Toros de Movistar Plus, ‘Escuela Taurina, Hatillo de Sueños’ desembarca en Córdoba para su tercera entrega. El programa producido por el Grupo ADM dará a conocer el trabajo de la Escuela de Tauromaquia de Córdoba impulsada por el Círculo Taurino de la ciudad califal, así como el esfuerzo, los sueños e ilusiones de un grupo de jóvenes que desean convertirse en figuras del arte de la tauromaquia.

Eduardo Dávila Miura paseará las calles de Córdoba y se detendrá en el coso de la ciudad para conocer el trabajo diario de los aspirantes a toreros. Rafael González ‘Chiquilín’, director artístico de la escuela, hará de cicerone del programa y guiará la tradicional subida a las ermitas de la ciudad, lugar de solera y sabor torero al que peregrinaban las grandes figuras cordobesas desde Rafael Molina Sánchez ‘Lagartijo’.

Allí, con unas vistas incomparables de la ciudad, las jóvenes promesas cordobesas recibirán la visita del torero que inauguró la plaza de Los Califas, José María Montilla, que ofrecerá a los alumnos valiosísimos consejos junto al maestro Víctor Puerto, diestro sobre el que recaerá la responsabilidad de dirigir la clase magistral que se celebrará en la Finca ‘El Capricho’ de los Hermanos Centeno, propiedad hace años del torero Rafael Guerra ‘Guerrita’.

El broche de oro al programa, tras una intensa jornada de tienta compartida con Víctor Puerto, lo pondrá una distendida charla al calor de la chimenea en la que los alumnos recibirán la valoración de su actuación.

Por otro lado, adelantamos que la Escuela Cultural Taurina de Sevilla, centrará los programas 4 y 5 respectivamente.

* FOTOS: JOSÉ JUAN RAMOS - GRUPO ADM