La Escuela Francisco Montes ‘Paquiro’ renueva su acuerdo con el Ayuntamiento de Chiclana de Frontera

El Alcalde de Chiclana de la Frontera,  José María Román, y el presidente de la Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’, Isaac Galvín, han firmado el pasado lunes 16 de novimbre, un convenio de colaboración entre las dos entidades, en el que el Consistorio concede 5.000 euros al colectivo taurino

Según la administración chiclanera: “Con este tipo de acuerdos, el Ayuntamiento pretende fomentar el asociacionismo y, en particular, las de tipo cultural, recreativo y lúdico, que tengan como objetivo o finalidad la organización de actividades encaminadas a fomentar las manifestaciones culturales populares que enriquecen el patrimonio”.

Durante la firma, el Alcalde de la localidad gaditana ha destacado que: Se trata de un convenio para el desarrollo de la actividad de la escuela”. También ha incidido en que: “Para aquellos que no entienden estas cosas, el Ayuntamiento es plural y abierto y la gama de atención en el ámbito de la cultura es tan amplia como la diversidad y la pluralidad de la propia cultura española. Además, es complicado comprender la historia de Chiclana sin Paquiro, sin Oliva y sin tantas personas que han hecho del toreo una época dorada en la ciudad. Por ello y por el hecho de comprender la cultura, es por lo que se firma este acuerdo. Entiendo que hay personas que están en contra, pero pido respeto para aquellos que, sin gustar lo que hacen, también son ayudados por el Ayuntamiento, en el marco de la obligación institucional para atender a todos los sectores, por ello, ni una actividad ni otra debe ser cuestionadas”.

Isaac Galvín, presidente de la Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’ ha declarado que: “Estamos muy agradecidos al alcalde por el apoyo y la colaboración de este nuevo convenio. Un acuerdo que a su vez genera una inversión económica en la zona por nuestra parte, puesto que sufragamos actividades con empresas gaditanas. Seguimos trabajando con mucha ilusión y también entiendo que no a todo el mundo puede gustarle lo que hacemos, pero pido un mínimo de respeto”.

Por otra parte Galvín ha manifestado que: “Chiclana cuenta con nuevos valores que empiezan a ser una auténtica realidad. Además, los fines de la Escuela Taurina son los de contribuir a la promoción de la fiesta de los toros, mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza. También impartimos las enseñanzas teórico-prácticas, relacionadas como las diversas suertes del toreo, que ayuden a los aspirantes a formarse con tales, mientras que también impartimos las enseñanzas culturales y profesionales necesarias para que los alumnos puedan adquirir la formación adecuada para desarrollar una actividad socialmente útil”. Aseveró el presidente de la Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’.