Mario Sánchez y Germán Vidal ‘El Melli’, “Triunfadores a Ex Aequo” de la VIII Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz

José de los Reyes se alzó con el trofeo al segundo clasificado

La serrana plaza de toros de la ‘Ciudad de la Piel’ celebró, con gran éxito artístico e importante novillada de la Condesa de Sobral, la ‘Gran Final’ de la VIII Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz. El sábado 24 de octubre Ubrique fue el escenario del último paseíllo sin picadores en clase práctica de la VIII Competición Provincial en la que se alzaron como ‘Triunfadores a Ex Aequo’ el novillero local Mario Sánchez, que cortó dos orejas al tercero tras sobreponerse con raza y capacidad a una tremenda voltereta que le dejó totalmente aturdido durante varios minutos, y Germán Vidal ‘El Melli’, que también paseó el doble trofeo del quinto tras imponerse con gran oficio y buen toreo.

José de los Reyes fue otro nombre propio de la final al cortar dos apéndices al cuarto. El alumno de la escuela de Chiclana mostró su buen toreo de sentimiento agitanado y se erigió como el segundo clasificado por el jurado al finalizar el festejo.

Por su parte Juan Miguel y Víctor Cerrato cortaron una oreja de mérito por coleta. Ambas actuaciones se basaron en la entrega y cabe destacar la impactante voltereta que Cerrato se llevó en el último de la que se rehízo sin mayores complicaciones.

Los alumnos Víctor Barroso y Francisco Delgado dieron una valiosa vuelta al ruedo cada uno.  Abrió la tarde Francisco Fernández que resultó silenciado tras emborronarlo todo con los aceros.

FICHA DEL FESTEJO:

Sábado 24 de octubre de 2020

Plaza de toros de Ubrique (Cádiz).

Gran Final de la VIII Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz.

Un ciclo sin picadores en clase práctica organizado por la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta - A.N.V.T. y F.F.

Entrada: “Lleno con aforo permitido”

Erales de la ‘Condesa de Sobral’. Bien presentados y de buen juego en líneas generales.

Francisco Fernández, (E. M. T. Miguel Mateo ‘Miguelín’ - Algeciras); Silencio.

Francisco Delgado, (E.T. Rafael Ortega – San Fdo.); Vuelta al ruedo.

Mario Sánchez, (E.C.T. Ubrique); Dos orejas.

José de los Reyes, (E.T. Francisco Montes ‘Paquiro’ – Chiclana); Dos orejas.

Víctor Barroso, (E.C.T. ’La Gallosina’ – El Pto. Sta. Mª); Vuelta tras petición.

Germán Vidal ‘El Melli’, (E.T. ‘El Volapié’ – Sanlúcar de Bdra ); Dos orejas.

Juan Miguel, (E.C.T. Campo de Gibraltar); Oreja.

Víctor Cerrato, (E.T. Linense); Oreja.

Cuadrillas: Destacaron entre las cuadrillas con excelentes tercios de banderillas e impecables lidias Juan Rojas, David Pacheco, José Manuel Berciano y Víctor Nieto

Incidencias:

* Todos los alumnos que trenzaron el paseíllo de la ‘Gran Final’ recibieron un pergamino por parte del Excmo. Ayuntamiento de Ubrique.

* Al finalizar la novillada se entregaron los premios a los triunfadores que fueron donados por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz.

* A la entrega de los premios asistieron el Diputado de Cultura de la Diputación de Cádiz, D. Antonio González Mellado; el Diputado de Desarrollo Local y Primer Teniente de Alcaldesa de Ubrique, D. Manuel Ángel Chacón González; el Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Ubrique, D. José Manuel Fernández Rivera y el Presidente de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, D. Eduardo Ordóñez Acosta.

* VÍDEO: CANAL SUR TV

* FOTOS: LADISLAO RODRÍGUEZ 'LADIS'