Tarde de toreo sin espadas y solitaria oreja para Carlos Hernández en El Puerto de Santa María

COMUNICACIÓN AAET 'PEDRO ROMERO'

La Plaza Real de El Puerto de Santa María celebró el sábado 17 de septiembre, el V festejo del II Certamen de Becerristas  que organiza la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’.

Un festejo con mucho contenido pero sin espadas por parte de los alumnos actuantes. La tizona empañó una tarde donde los novilleros rivalizaron interiormente para superar el trance de la suerte suprema.

Una solitaria oreja en el quinto para Carlos Hernández y una vuelta al ruedo en el sexto para Pablo Mata fue lo más significativo. También hay que destacar el buen gusto de Yeray González ante el manejable tercero. Con un gran ambiente en los tendidos se lidió una interesante novillada de El Rodeo por presentación y juego.

FICHA DEL FESTEJO:

Sábado 17 de octubre de 2020

Plaza Real de Toros de El Puerto de Santa María (Cádiz)

V festejo del II Certamen de Becerristas

Entrada: “1500 espectadores”, respetando la normativa vigente.

Reses de la ganadería de El Rodeo, bien presentados, de juego variado e interesantes en su conjunto.

.- Juan Álvaro Casasola(E.T. Linense); Palmas.

.- Plata de Oliva, (E.T. ‘Antonio Osuna’ - Osuna); Silencio tras tres avisos.

.- Yeray González(E.T. Ubrique); Palmas tras dos avisos.

.- Álvaro Domínguez Losa ‘El Cumbreño’(E.T. ‘Rafael Ortega’ – San Fernando); Silencio tras tres avisos.

.- Carlos Hernández, (E.T. ’La Gallosina’ – El Pto. Sta. Mª); Oreja.

.- Pablo Mata, (E.T. Écija); Vuelta al ruedo tras petición y aviso.

Incidencias: Fuera de cartel, Felipe Villanueva, alumno de la Escuela Taurina ’La Gallosina’ de El Puerto de Santa María, estoqueó el sobrero de regalo obteniendo una ovación a su labor.

* FOTOS: LADISLAO RODRÍGUEZ 'LADIS'

Detalles de la tarde