Víctor Barroso y ‘El Melli’, dos orejas por coleta en el cuarto festejo del Encuentro Andaluz en Ubrique

El resto de los actuantes se repartieron una oreja cada uno

COMUNICACIÓN AAET 'PEDRO ROMERO'

La última sesión del XXI Encuentro a Andaluz de Escuelas de Taurinas ha respondido a la gran importancia del cartel. Un  festejo donde trenzaron el paseíllo los novilleros andaluces más destacados del recientemente finalizado XXVI Ciclo de Novilladas en Clase Práctica.

Tarde de altos vuelos, competencia, rivalidad, amplio contenido artístico y mucho toreo de calidad que se saldó con los triunfos rotundos de Víctor Barroso Germán Vidal ‘El Melli’ al cortar dos orejas cada uno, a sendos encastados novillos de Los Millares. Las espadas restaron para un mayor número de trofeos.

Barroso ante el buen tercero basó su faena en la exigencia y la ligazón. Crujió por abajo a su antagonista en series profundas y largas. Víctor ahormó un quehacer muy importante y mostró una acusada personalidad.

‘El Melli’ tiró de oficio y limó las asperezas a un quinto con caja que amagó en más de una ocasión con embestir al cuerpo. Mucho mérito tuvo el sanluqueño que impuso su criterio y se rompió a zurdas.

Abrió plaza Ignacio Candelas que fue todo entrega ante un novillo al que le faltó poder. Candelas sacó partido gracias a su buen hacer con los tiempos y las alturas. El prólogo y el epílogo de labor dejaron huella.

Joselito Sánchez se la vio con un segundo muy brusco y nada humillador. El sevillano construyó una faena muy personal donde mostró su calidad a pesar de las desagradables embestidas de su astado.

Moli de Ronda se topó con un cuarto que se fue apagando a medida que avanza la faena. ‘Moli’ ofreció un toreo lleno de empaque y despaciosidad, y puso todo lo que le faltó a su oponente para llenar la escena.

Marcos Linares cerró el festejo ante un manejable sexto. Novillo obediente a los toques pero sin entrega. Linares con gran capacidad y firmeza construyó una faena de poder y siempre a más.  Muleteó con atributos por ambos pitones.

FICHA DEL FESTEJO:

Domingo 27 de septiembre de 2020

(Vespertina)

Plaza de toros de Ubrique (Cádiz).

Cuarta novillada del XXI Encuentro a Andaluz de Escuelas de Taurinas.  Un ciclo sin picadores en clase práctica que organiza de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’.

Entrada: “Lleno con aforo permitido”

Reses de Millares. Desiguales de presentación, con volumen y de juego dispar. Destacaron los lidiados en tercer y quinto lugar.

Ignacio Candelas, (E. T. Ronda); Oreja.

Joselito Sánchez, (E. T. Antonio Osuna); Oreja.

Víctor Barroso, (E. T. La Gallosina -El Puerto de Sta. Mª); Dos orejas.

El Moli de Ronda, (E. T. Ronda); Oreja.

Germán Vidal ‘El Melli’, (E. T. El Volapié- Sanlúcar de Barrameda); Dos Orejas.

Marcos Linares, (E. T. Jaén); Oreja.

Incidencias:

Actos en homenaje a D. Vicente Castaño Torres:

• Se guardó un minuto de silencio antes de romper el paseíllo en memoria de D. Vicente Castaño Torres fundador de la Escuela Taurina de Ubrique.
  • Antes del comienzo del festejo la Alcaldesa de Ubrique, Dña. Isabel Gómez García, entregó un recuerdo en nombre del Excmo. Ayuntamiento de la localidad, a la viuda, Dña. María Lara y a su hijo, D. Francisco Castaño.
  • El Sr. Viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, D. Antonio Sanz Cabello, también entregó en nombre del Gobierno Andaluz y de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ un recuerdo a la familia de D. Vicente Castaño.
  • Además de las autoridades citadas más arriba, el festejo contó también con la presencia de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Dña. Ana Mestre García; D. Manuel Ángel Chacón, Diputado Provincial, y Primer Teniente de Alcalde; y el Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ D. Eduardo Ordóñez.

* VÍDEO: CANAL SUR TV

* FOTOS: EVA MORALES