Yeray González, dos orejas en la tercera del Encuentro Andaluz en Ubrique

El alumno de la Escuela Taurina de Ubrique, único participante que desorejó a su astado y se alzó como el triunfador de la matinal.

El resto de los actuantes se repartieron oreja por coleta, a excepción de Carlos Torreblanca que resultó ovacionado.

COMUNICACIÓN AAET 'PEDRO ROMERO'

La tercera jornada de XXI Encuentro a Andaluz de Escuelas de Taurinas ha obtenido un balance de siete orejas y un altísimo contenido artístico. La matinal ha lidiado reses de diferentes ganaderías destacando el sexto perteneciente al hierro de El Torero premiado con la vuelta al ruedo.

Al igual que ayer, el triunfo grande llegó en el último. ‘Puerta Grande’ para el local Yeray González. El joven alumno de Ubrique cortó las dos orejas de un buen añojo de la ganadería de El Torero.

FICHA DEL FESTEJO:

Domingo 27 de septiembre de 2020

(Matinal)

Plaza de toros de Ubrique (Cádiz).

Tercera novillada del XXI Encuentro a Andaluz de Escuelas de Taurinas.  Un ciclo sin picadores en clase práctica que organiza de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’.

Entrada: “Casi lleno con aforo permitido”

Reses de Condesa de Sobra, Millares, Martín Lorca, El Torero (4º,6º y 7º) y Chamaco. Bien presentados en su conjunto y de juego variado. El de sexto de El Torero premiado con la vuelta al ruedo.

Alfonso Alonso, (E.T. Camas); Oreja ante un eral de Condesa de Sobral.

Carlos Torreblanca, (E.T. Atarfe); Ovación con saludos ante uno de Millares.

Alejandro Duarte, (E.T. Campo de Gibraltar); Oreja ante uno de Martín Lorca.

Ernesto Lorenzo, (E.T. Almería); Oreja ante uno de El Torero.

Manuel Jesús Carrión, (E.T. La Algaba); Oreja ante uno de Chamaco.

Diego Bastos, (E.T. Sevilla); Oreja tras aviso y vuelta al ruedo al El Torero.

Yeray González, (Becerrista de la E.T. Ubrique) Dos orejas ante uno de El Torero.

* FOTOS: EVA MORALES

Detalles de la matinal