· 

Pedro Herrera, dos orejas en la segunda del Encuentro Andaluz en Ubrique

 

El alumno de la Escuela Taurina de Sevilla – Amate, único participante que desorejó a su astado y se alzó como el triunfador de la matinal.

 

La plaza de toros de Ubrique ha albergado en la matinal del sábado 26 de septiembre, el segundo festejo del XXI Encuentro a Andaluz de Escuelas de Taurinas. Una novillada muy entretenida en que se han lidiado astados de El Rodeo, Sánchez de Alva –segundo y séptimo-, El Torero, Torrestrella, Sancho Dávila y Diego Curiel.

Un festejo donde hubo que esperar hasta el final para descerrajar la ‘Puerta Grande’. El sevillano Pedro Delgado cortó las dos orejas de un buen añojo de la ganadería de Sánchez de Alva. Gratísima impresión dejó este joven alumno que dirige el maestro Curro Camacho.

Sus compañeros de cartel José Anaya, Antolín Jiménez, José Luis Gómez Cirugeda, Joselito de los Reyes y Juan José Jurado cortaron un apéndice por coleta. Por su parte, Diego Pérez que abrió la jornada escuchó una ovación.

 

FICHA DEL FESTEJO:

Sábado 26 de septiembre de 202

Plaza de toros de Ubrique (Cádiz).

Segunda novillada del XXI Encuentro a Andaluz de Escuelas de Taurinas.  Un ciclo sin picadores en clase práctica que organiza de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’.

Entrada: “Tres cuartos de plaza con aforo permitido”

Reses de ‘El Rodeo, Sánchez de Alva (2º y 7º) El Torero, Torrestrella, Sancho Dávila y Diego Curiel. Bien presentados en su conjunto y de juego variado.

 

Diego Pérez, (E.T. Linense); Ovación tras aviso.  

José Anaya, (E.T. Granada); Oreja.

Antolín Jiménez, (E.T. Motril); Oreja.

José Luis Gómez Cirugeda, (E.T. Algeciras); Oreja.

Joselito de los Reyes, (E.T. Chiclana); Oreja.

Juan José Jurado, (Becerrista de la E.T. Baeza); Oreja.

Pedro Herrera, (Becerrista de la E.T. Sevilla – Amate); Dos orejas.

 

Incidencias: 

.- Se recordó el XXXVI Aniversario del fallecimiento de ‘Paquirri’ con un toque de oración. 

 

* FOTOS: EVA MORALES

Detalles de la matinal