La A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ pone en marcha el II Certamen de Becerristas

Algeciras y Sanlúcar de Barrameda inician este nuevo proyecto

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ ha dado a conocer los tres primeros carteles del II Certamen de Becerristas que se engloba dentro del proyecto 'Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2020’Un nuevo certamen que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Junta de Andalucía y que estaba previsto para principios de temporada pero tuvo que ser aplazado debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

La A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ pone así en marcha otro de los importantes proyectos marcados inicialmente para la presente temporada. ‘En un año de extremada incertidumbre y dificultad vamos poco a poco cumpliendo los objetivos marcados, con este nuevo certamen que iniciamos en Algeciras le concedemos la primera oportunidad de torear a los chavales de las escuelas taurinas andaluzas, quienes representan el futuro de la tauromaquia. Desde el origen de la crisis sanitaria originada por el Covid-19, la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ ha continuado trabajando en la reorganización del proyecto del Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, que esta temporada cumple 21 años y que se ha visto modificado en varios aspectos’. Por otra parte, el Presidente de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’, Eduardo Ordoñez, señaló que: ‘En las próximas fechas daremos a conocer los siguientes carteles con los nuevos emplazamientos’.

El II Certamen de Becerristas se iniciará el próximo sábado 19 de septiembre, a las 18.00 horas, en el Coso de Las Palomas (Algeciras) y posteriormente el domingo 20 en doble sesión, 12.00 horas y 18:00 horas, en el Coso del Pino (Sanlúcar de Barrameda).