Altísimo nivel en la novillada de Ubrique en la que se cortaron 9 orejas ante un gran encierro de ‘Toros de El Torero'

Alejandro Duarte, Mario Sánchez y ‘Moli de Ronda’, dos apéndices cada uno.

Ismael Martín, Guillermo Corbacho y Víctor Cerrato, una oreja por coleta.

COMUNICACIÓN AAET 'PEDRO ROMERO'

La plaza de toros de la localidad gaditana de Ubrique ha albergado el sábado 11 de julio, el segundo festejo con público –aforo limitado- tras la vuelta a la “nueva normalidad” a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La novillada celebrada en la ‘Capital de la Piel’ estaba enmarcada dentro del XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’. Un festejo de gran metraje en lo artístico por su altísimo contenido y por buen juego del ganado.

Alejandro Duarte construyó una labor de ligazón y raza. Mario Sánchez se mostró entregado de principio a fin. ‘Moli de Ronda’ sorprendió con un toreo de mucho gusto y gran prestancia. Ismael Martín se impuso con variedad al encastado cuarto. Guillermo Corbacho hizo alarde una acusada personalidad y cerró Víctor Cerrato, con absoluta entrega en todos los tercios.

FICHA DEL FESTEJO:

Sábado 11 de julio de 2020

Plaza de toros de Ubrique (Cádiz).

Segunda novillada del XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.

Entrada: “Agotadas las localidades” 50 % de aforo permitido por las autoridades andaluzas.

Erales de ‘Toros de El Torero’. Bien presentados, con volumen, nobles, enclasados, bravos y de muy buen juego en general.

Alejandro Duarte, (E.C.T. Campo de Gibraltar); Dos orejas tras aviso.

Mario Sánchez, (E.C.T Ubrique); Dos orejas.

‘Moli de Ronda’, (E.C.T. Ronda); Dos orejas.

Ismael Martín, (E.T. Salamanca); Oreja tras aviso.

Guillermo Corbacho, (E.M.T. ‘Miguelín-Algeciras’); Oreja tras aviso.

Víctor Cerrato, (E.T. Linense); Oreja tras aviso.

Incidencias:

.- Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria y recuerdo de todas las víctimas del Covid-19.

.- Antes de comenzar la novillada se ha procedió a entregar, el material de capotes y muletas a las Escuelas Taurinas Andaluzas participantes en el festejo. Un material que debió ser entregado en el mes de marzo pero fue suspendido por el ‘Estado de Alarma’.

.- Entregaron los presentes Manuel Ángel Chacón, Concejal Delegado de Urbanismo, Desarrollo Local; Susana Cayuelas, Delegada Territorial Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico de Sevilla; y Eduardo Ordoñez, Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.

.- La novillada fue retransmitida en directo por las cámaras de Canal Sur TV.

* VÍDEO: CANAL SUR TV

* GALERÍA DE FOTOS: LADISLAO RODRÍGUEZ 'LADIS'

Detalles de la tarde

Alejandro Duarte (E.C.T. Campo de Gibraltar)