IX Edición en Málaga del Certamen sin Picadores 'Juan Pedro de Luna'

* Málaga celebró el primer festejo taurino que se celebró en España tras decretarse el Estado de Alarma

La Escuela Taurina Provincial de Málaga, en patrocinio por la Diputación Provincial de Málaga, anunció el primer festejo taurino que se celebró en España y en una plaza de primera categoría tras decretarse el Estado de Alarma por la crisis sanitaria de Covid-19.

El festejo, tuvo lugar el pasado 30 de mayo dentro de la IX Edición del Certamen Juan Pedro de Luna -Cirujano Jefe de la plaza de toros de Málaga durante 50 años-, y estuvo dirigido por el matador de toros malagueño Fernando Rey que lidió un novillo.

Los alumnos pertenecientes a e la Escuela Taurina de Málaga  Julio Aguilar, Cayetano López y Manuel Martínez, lidiaron astados de Casa de los Toreros.

FICHA DEL FESTEJO:

Sábado 31 de mayo de 2020

IX Edición del Certamen sin Picadores en Clase Práctica 'Juan Pedro de Luna.

Cayetano López  fue volteado en el recibo de capote del segundo de la tarde, sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico pasando a la enfermería, posteriormente fue trasladado a un centro sanitario para ser sometido a diversas pruebas.

Julio Alguiar anduvo desigual con sus dos oponentes, en el primero poco pudo hacer mientras que en segundo, un novillo más bravo, logró buenas series por ambos pitones.

El debutante Manuel Martínez cuajó una buena faena al tercer novillo, con un toreo con gran temple.

Fernando Rey lidió el último de del encierro destacando su labor con la muleta.

Incidencias:

* Primer Festejo Taurino celebrado en España tras decretarse el estado de alarma por la crisis sanitaria de COVID-19.

* Se celebró a puerta cerrada con una Clase Práctica.

* Al no haber público presente en los tendidos no se concedieron trofeos tras las faenas.

* Al final del paseíllo se guardó un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.

Parte médico:

Cayetano López sufrió una tremenda voltereta al recibir de capa al quinto astado de la tarde. El alumno de la  Escuela Taurina Provincial de Málaga fue atendido rápidamente en la enfermería de la plaza donde se le observó: ‘Politraumatismo craneal y cervical, además de una herida en la zona retro auricular izquierda. Trasladado al Hospital Vithas Parque San Antonio para un estudio radiológico’.

Fdo: El Cirujano jefe de la Plaza de toros de la Malagueta, Dr. Horacio Oliva.