A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ está trabajando en la reorganización del proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza 2020

Tras el anuncio del Gobierno del ‘Estado de Alarma’ por el coronavirus, la temporada taurina de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas - A.A.E.T ‘Pedro Romero’ también ha sufrido importantes efectos.

Eduardo Ordóñez, Presidente de la A.A.E.T ‘Pedro Romero’ ha explicado que: “Nos vimos obligados a tener que aplazar hasta nuevo aviso, la presentación del proyecto del Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2020, que estaba previsto para el pasado viernes 13 de marzo, en el Hotel Gran Meliá Colon-Sevilla".

Desde el origen de la crisis sanitaria originada por el Covid-19, la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ ha venido trabajando en la reorganización del  proyecto del Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, que esta temporada cumplía 21 años. Vamos a seguir trabajando de forma coordinada y consensuada avanzar en la reordenación del calendario”.

El presidente ha señalado que: "La 'Entrega del Material' de toreo a las 25 escuelas, la imposición de la 'Insignia de Oro' a D. Ramón Valencia, el XXIV Ciclo de Becerradas en Clase Práctica, el XXVI Ciclo de Novilladas sin Picadores en Clase Práctica, el XXI Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas, y el nuevo proyecto ‘Jugando al Toro’ se celebrarán lo antes posible siempre dentro de la prudencia y observando las directrices sanitarias, en el momento que la autoridad competente lo permita. Para ello contamos con el compromiso sin fisuras de la Junta de Andalucía y el apoyo de Canal Sur TV".

Desde la A.A.E.T ‘Pedro Romero’: “Queremos agradecer a todas la Escuelas, Profesores, Maestros, Alumnos, Ganaderos, Ayuntamientos, Junta de Andalucía, Canal Sur TV, Aficionados...la confianza y comprensión que nos han demostrado en una situación sin precedentes que esperemos acabe cuanto antes”.