Noticias: Escuelas

Veinte alumnos de cinco Escuelas Taurinas Andaluzas participan en el IV Certamen Interprovincial de Novilladas Sin Picadores
Noticias: Escuelas  · 24. abril 2024
Veinte alumnos de 5 Escuelas Taurinas de Andalucía, las de Jaén, Écija, Alcudia de Guadix, Málaga y Motril, participarán este verano en el IV Certamen Interprovincial de Novilladas Sin Picadores, que constará de 6 festejos que albergarán las Plazas de Siles y Cazorla (Jaén), Motril y Alcudia de Guadix (Granada), Écija (Sevilla) y Benamocarra (Málaga).
Una ‘Clase Práctica’ de la Escuela Cultural Taurina abre la temporada 2024 en Jaén
Noticias: Escuelas  · 23. abril 2024
Este festejo será el VI Certamen 'Manuel Díaz-Meco', dedicado a uno de los veterinarios más consagrados a la Tauromaquia en la provincia de Jaén. El premio para el vencedor será repetir el próximo mes de octubre dentro de los festejos de la Feria de San Lucas, que por tradición es la última de cada campaña taurina en España.

Aplazada la novillada del ‘Sábado Santo’ en Villaluenga del Rosario
Noticias: Escuelas  · 29. marzo 2024
“Se buscará una fecha alternativa -posiblemente en el mes de mayo- en base al calendario de retransmisiones de Canal Sur TV para no perder el festejo”. El festejo había sido organizado por la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique en colaboración con Excmo. Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario
Villaluenga del Rosario acoge el ‘Sábado Santo’ una novillada organizada por  la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique
Noticias: Escuelas  · 26. marzo 2024
El festejo será retransmitido por Canal Sur TV y tendrá lugar este sábado 30 de marzo. Una novillada organizada por la escuela de ubriqueña en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de la localidad gaditana.

La Escuela Taurina de Jaén homenajeará al matador de toros ‘Morenito de Jaén’
Noticias: Escuelas  · 14. marzo 2024
La Escuela Cultural-Taurina de Jaén homenajeará el próximo 19 de abril al matador Manuel Cruz, 'Morenito de Jaén', con motivo del 40 aniversario de la Alternativa de este torero. Este acto consistirá en una charla-coloquio que tendrá lugar en la capital jiennense, a partir de las 8 de la tarde en el edificio 'Baños del Naranjo', y será moderada por el periodista y abogado local José Luis Marín.
Aula Taurina y Escuela de Tauromaquia de Sevilla, entregó sus correspondientes premios anuales
Noticias: Escuelas  · 21. febrero 2024
Aula Taurina y Escuela de Tauromaquia de Sevilla, asociación sevillana para el fomento de la Cultura Taurina entre la juventud, ha entregado ayer martes, 20 de febrero, su correspondiente premio a la “Mejor Lección Torera” en su XXXIII edición.

El jienense Alfonso Morales finaliza la lidia de su novillo en el ‘Carnaval de Toro’ con el tercer metacarpiano de la mano derecha fracturada
Noticias: Escuelas  · 18. febrero 2024
El novillero jiennense Alfonso Morales logró el pasado domingo acabar su faena y estoquear a un novillo de la ganadería de 'Toros del Picón', a pesar de que sufrió la “fractura de un hueso en su mano derecha” nada más comenzar su lidia con la muleta.
El alumno de la Escuela Taurina de Jaén, Alfonso Morales, entre los cinco ‘Mejores Novilleros’ de la LXVIII Edición del Bolsín de Ciudad Rodrigo
Noticias: Escuelas  · 09. febrero 2024
El jienense es el primer alumno de la escuela que ha alcanzado este logro y el único andaluz que lo ha conseguido en esta edición del certamen ‘Sin Picadores’ más antiguo de España.

Nueva etapa para la E.T. de Baeza que incorpora al matador de toros ‘Carnicerito de Úbeda’ como director artístico
Noticias: Escuelas  · 03. febrero 2024
Este año 2024 promete ser una temporada ilusionante para los alumnos de la Escuela Taurina de Baeza. Su Junta Directiva, presidida por Francisco Moreno Galán, ha decidido contar con contrastados profesionales, que no sólo darán continuidad y solidez al proyecto, sino que, también, ofrecerá nuevos apoyos a sus escolares.
Eugenio Gil, embelesó en el cierre de la XXII edición de las Lecciones Magistrales de Aula Taurina
Noticias: Escuelas  · 30. enero 2024
La III Lección Magistral, rindió homenaje al anterior jede de administración de la Empresa Pagés tras más de 50 años en los despachos. Presidió la clausura el Diputado de Plaza de la Real Maestranza, D. Luis Manuel Halcón y Guardiola ‘Marqués de Villafranca del Pítamo’, y el presidente de Aula Taurina, D. Miguel Serrano.

Mostrar más