Una ‘Clase Práctica’ de la Escuela Cultural Taurina abre la temporada 2024 en Jaén

COMUNICACIÓN: A.A.E.T. 'PEDRO ROMERO'

Los novilleros Rafael Fandila, Manuel Quintana, Blas Márquez, López Delgado, Iván de Juan, y David Moraleño, lidiarán erales de la ganadería de Flores Albarrán

Una Clase Práctica de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén abrirá el próximo domingo 9 de junio la temporada 2024 en la plaza de toros de la capital jiennense -Coso de la Alameda- con una novillada sin picadores. Sus alumnos Rafael Fandila, Manuel Quintana, Blas Márquez, López Delgado, Iván de Juan y David Moraleño lidiarán erales de la histórica ganadería de 'Herederos de Flores Albarrán', de encaste 'Santa Coloma', que pastan en la Finca 'Medianería', en Andújar (Jaén).

Este festejo será el VI Certamen 'Manuel Díaz-Meco', dedicado a uno de los veterinarios más consagrados a la Tauromaquia en la provincia de Jaén. El premio para el vencedor será repetir el próximo mes de octubre dentro de los festejos de la Feria de San Lucas, que por tradición es la última de cada campaña taurina en España.

Cuatro de estos novilleros debutarán en el Coso de La Alameda, el cordobés Manuel Quintana y los jiennenses López Delgado, Iván de Juan, y David Moraleño, porque sólo el granadino Rafael Fandila y el almeriense Blas Márquez ya han pisado alguna vez su albero.

Las entradas para esta clase práctica, que comenzará a las 18:00 horas, serán por invitación, que pueden recogerse en distintos puntos de la capital jiennense. La Escuela Cultural-Taurina de Jaén ha contado en esta ocasión con la colaboración en la organización de la empresa taurina Tauroemoción, el Excmo. Ayuntamiento de Jaén y la Caja Rural.

El vencedor de las dos últimas ediciones del Certamen Manuel Díaz-Meco fue el novillero jiennense Alfonso Morales, que no participa en esta ocasión.

"Esperemos que en esta oportunidad sea un nuevo éxito de público y artístico de nuestros alumnos, además de una ganadería con tanto prestigio como la de Herederos de Flores Albarrán", subraya el director artístico de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén, Antonio Sutil.