El jienense Alfonso Morales finaliza la lidia de su novillo en el ‘Carnaval de Toro’ con el tercer metacarpiano de la mano derecha fracturada

El joven perteneciente a la Escuela Taurina de Jaén, sufrió una fuerte voltereta en el prestigioso certamen de Ciudad Rodrigo.

El novillero jiennense Alfonso Morales logró el pasado domingo acabar su faena y estoquear a un novillo de la ganadería de 'Toros del Picón', a pesar de que sufrió la “fractura de un hueso en su mano derecha” nada más comenzar su lidia con la muleta. Este alumno de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén sufrió el percance en la novillada sin picadores del 'Carnaval del Toro', de la localidad salmantina Ciudad Rodrigo, donde participaron los cuatro finalistas del LXVIII Bolsín de esta localidad salmantina.

Alfonso Morales, de sólo 16 años de edad, toreó a su oponente con “una inflamación similar a una pelota de tenis en su mano derecha”, según nota de prensa emitida a esta Asociación por la escuela jienense, y además fue capaz de realizar la suerte suprema, hasta finalizar con su novillo, con la extremidad superior fracturada “el tercer metacarpiano”, debido a un pitonazo que recibió al ser volteado, afirma la misiva.

El novillero jiennense resta importancia a su gesta de no amilanarse ante una lesión tan invalidante, "porque son cosas normales para los que queremos ser toreros. Sentí un dolor muy fue fuerte y casi no podía mover la mano, pero mis ganas de torear y agradar al público fueron mayores", concluyó Alfonso Morales.