La Escuela Taurina de Jaén acercó la Tauromaquia a los mayores en varias ‘Residencias Geriátricas’ de la capital

Los alumnos de esta entidad llevaron a cabo exhibiciones de ‘Toreo de Salón’

La Escuela Cultural-Taurina de Jaén acercó la ‘Tauromaquia’ a las personas mayores con las exhibiciones de ‘Toreo de Salón’ que sus alumnos llevaron a cabo en las Residencias-Geriátricas destinadas a este sector de la población, "donde ponemos todo el cariño del mundo que ellos necesitan en esta etapa de sus vidas", subrayó el presidente de esta entidad, Luis Moriana.

“Esta actividad ha sido también un encuentro intergeneracional, donde los novilleros explicaron con todo tipo de detalles su formación taurina, la técnica para usar las muletas, los capotes o las banderillas, mientras que los mayores les contaban sus conocimientos, recuerdos y experiencias como aficionados al toreo”, comentó Moriana.

"Estas charlas, comentarios distendidos y demostraciones de las habilidades de nuestros críos resultan muy gratificantes. Aprendemos todos mucho, pero lo principal es que pasamos ratos inolvidables", resaltó Luis Moriana.

"Nuestros alumnos se han sorprendido e ilusionado cuando algunos mayores le han comentado que llegaron a conocer a 'Manolete'. Algunos incluso les han contado que estuvieron presentes en la tarde fatídica de Linares. Ellos han alucinado con todo esto, y las personas mayores disfrutaron muchísimo viéndoles torear", enfatizó el directivo.

Las dos últimas exhibiciones de Toreo de Salón tuvieron lugar en los geriátricos 'Santa Teresa' y 'Altos del Jontoya', de la capital jiennense, donde calaron con gran aceptación por parte de sus residentes y profesionales, "Se divirtieron mucho y pasaron unos momentos muy agradables, además de romper con su rutina diaria. Actos de este tipo son muy necesarios e importantes para todos ellos. A la mayoría les gusta mucho los toros, pero ya no pueden ir a verlos a la plaza, por lo que viendo a nuestros alumnos disfrutan mucho", recalcó el presidente de la Escuela Taurina de Jaén.

Esta iniciativa solidaria y altruista se encuentra dentro de la amplia labor social que realiza esta entidad cultural jiennense, que incluye también campañas destinadas a los más necesitados, como son las de recogida de alimentos no perecederos, para donarlos a las asociaciones locales dedicadas a ello. Más de 200 kilos de comidas reunieron el pasado mes de junio.

"Es fundamental para nosotros desarrollar actividades solidarias y altruistas, además de las taurinas, educativas y didácticas, porque para nosotros es tan importante formar toreros como buenas personas, además de tener presencia en la sociedad jiennense y ayudar a los colectivos más desfavorecidos de nuestra provincia", concluyó Luis Moriana.