Eduardo Ordóñez, Presidente de la AAET ‘Pedro Romero’ visitó a la nueva Escuela Taurina de Antequera

El pasado lunes 31 de enero, el Presidente de la A.A.E.T. ’Pedro Romero’, Eduardo Ordóñez acompañado por Rafael Osorio, visitaron las instalaciones de la Escuela Taurina de Antequera, con el objetivo de: “Animar a la Junta Directiva y saludar a todos sus alumnos”.

Eduardo Ordóñez, ha visitado la Escuela Taurina de Antequera, ubicada desde su fundación en los terrenos de la Plaza de Toros de localidad malagueña. Junto al director de la escuela, el maestro Saúl Jiménez Fortes, el Presidente ha puesto de relieve: “El compromiso de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas  ‘Pedro Romero’ en la formación de los alumnos de las escuelas como toreros y también para inculcar unos valores y una educación esenciales para su desarrollo personal en el futuro", comentó Ordóñez.

Cabe señalar que la Escuela Taurina de Antequera es una de las tres escuelas taurinas existentes en la provincia malagueña. En su visita, Eduardo Ordóñez ha valorado también la tarea que realiza la escuela antequerana, y el “Importante papel que desempeña como transmisora y conservadora de una tradición de fuerte arraigo en la cultura andaluza, además de elogiar la gran profesionalidad de sus maestros”.

La escuela de Antequera, se ha incorporado recientemente a la nómina de la Asociación, que actualmente la componen 28 escuelas asociadas: Algeciras, Almería, Antequera, Atarfe,  Baeza, Baza, Camas, Campo de Gibraltar, Córdoba, Chiclana, Écija, ‘El Volapié’, Granada, Jaén, La Algaba, La Línea, La Gallosina, Lucena, Málaga, Motril,  Osuna, Ronda, Sevilla-Amate, Sevilla, San Fernando, Úbeda, Ubrique y Utrera.

Pie de Foto: Eduardo Ordóñez, Rafael Osorio, alumnos de la Escuela Taurina de Antequera, Saúl Jiménez Fortes, Mary Fortes, Antonio Luque, Francisco Hidalgo y Roberto Arévalo.