Rafael Quesada y Pablo Lozano, dos orejas cada uno en Villaluenga del Rosario; El jurado declaró “Triunfador” a Pablo Lozano

La preciosa plaza de toros de Villaluenga del Rosario (Cádiz) ha acogido este sábado 10 de junio, la ‘Novillada de Reservas’ que ha iniciado del XXIX Ciclo de novilladas sin picadores retransmitidas por Canal Sur Tv.

Tarde de grandes cotas artísticas por un amplio conjunto de raza, torería, entrega, estética, temple, ligazón, naturalidad, exigencia, hondura y mucho más…ingredientes que ataviaron la tarde en el pueblo más elevado, y a su vez más pequeño, de todo Cádiz.

Todo ante una extraordinaria novillada de El Torero que embistió mucho y bien. Los seis ejemplares de la ganadera Lola Domecq resultaron bravos y encastados, destacando el cuarto “Tabardillo” que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Tarde inolvidable por la gran disposición del plantel de “Reservas”  y por el gran juego del ganado de El Torero. Un total de seis orejas se repartieron los alumnos acartelados en la novillada, con seis conceptos muy personales y diferentes entre sí. Sobresalieron los alumnos Rafael Quesada y Pablo Lozano, que cortaron dos orejas cada uno a sus respectivos antagonistas.

FICHA DEL FETEJO:

Sábado 10 de junio de 2023

Plaza de Toros de Villaluenga del Rosario (Cádiz)

XXIX Ciclo de Novilladas Sin Picadores Retransmitidas por Canal Sur TV

Novillada de Reservas - Festejo en modalidad de clase práctica

Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

Novillada de El Torero extraordinaria que embistió mucho y bien. Los seis ejemplares de la ganadera Lola Domecq resultaron bravos y encastados, destacando el cuarto “Tabardillo” que fue premiado con la vuelta al ruedo.

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ ‘ALBARRATE’, (E.T. Atarfe); Ovación con saludos.

RAFAEL QUESADA ‘CANITO’, (E.T. Málaga); Dos orejas.

FRANCISCO LUPIÓN, (E.T. Osuna); Ovación con saludos tras aviso.

PABLO LOZANO, (E.T. Algeciras); Dos orejas con un novillo premiado con la vuelta al ruedo.

TOMÁS JIMÉNEZ, (E.T. Baeza); Oreja tras aviso.

JOSELITO DE CÓRDOBA, (E.T. Lucena); Oreja.

Cuadrillas: Importante tarde de las cuadrillas en líneas generales. Destacaron en la brega y banderillas Juan Manuel Raya, Juan Miguel Montoya, José Mª González ‘Copanito’, Jesús Mejías, Morenito de Ronda y Saúl Villar.

Incidencias:

* El jurado reunido al final festejo declaró ‘Triunfador’ a Pablo Lozano, por tanto el alumno de la Escuela de Algeciras, se clasifica para la 2ª Selección del XXIX Ciclo de novilladas sin picadores retransmitidas por Canal Sur Tv que tendrá lugar el próximo 8 de julio, en la plaza de toros de Las Navas de San Juan (Jaén).

* Por otro lado, el jurado, declaró como ‘Reservas’ del presente ciclo a: Tomás Jiménez (1º) y Rafael Quesada (2º), alumnos de las escuelas de Baeza y Málaga, respectivamente.

* Presidió el festejo D. Juan Carlos Sellez Jiménez, Concejal Delegado de Fiestas, Deportes, Juventud, Seguridad Ciudadana y Tesorero.

* Amenizó el festejo la Asociación Musical Ubriqueña, dirigida por D. Pedro Ramos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: SALVADOR ROMERO