XXV Ciclo de Becerradas

El novillero de la Escuela de Chiclana, Gabriel García, recibe su trofeo de “Triunfador” de la final del XXV Ciclo de Becerradas
XXV Ciclo de Becerradas · 26. octubre 2023
En la jornada de ayer jueves, 26 de octubre ha tenido lugar en el Museo Taurino Francisco Montes ‘Paquiro’, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), el acto de entrega al novillero Gabriel García del trofeo que lo acredita junto a Juanmi Vidal como 'Triunfadores Ex Aequo' del XXV Ciclo de Becerradas.
Estepona: Juanmi Vidal y Gabriel García “Triunfadores a ex aequo​” en la final del XXV Ciclo de Becerradas
XXV Ciclo de Becerradas · 22. octubre 2023
El jurado declaró segundo clasificado a Pedro Fernando, y en tercer lugar a Héctor Morales. Carlos Moreno sufrió una fuerte voltereta en el último que le impidió continuar la lidia. Al final del festejo salieron a hombros por la ‘Puerta Grande’ Héctor Morales, Gabriel García y Juanmi Vidal. El festejo se desarrolló en unas condiciones muy adversas por culpa de la climatología. La plaza de toros de Estepona celebró el domingo 22 de octubre, la ‘Gran Final’ del XXV Ciclo de Becerristas

La ‘Gran Final’ del XXV Ciclo de Becerradas en Estepona se adelanta treinta minutos sobre la hora inicial
XXV Ciclo de Becerradas · 04. octubre 2023
La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ ha dado a conocer el ‘Gran Cartel’ con los 7 alumnos finalistas del XXV Ciclo de Becerradas. La final se ha adelantado 30 minutos sobre la hora inicial y comenzará a las 17:30 horas, el próximo domingo 22 de octubre, en la localidad malagueña de Estepona.
El jurado designa a ‘siete finalistas’ del XXV Ciclo de Becerradas
XXV Ciclo de Becerradas · 12. julio 2023
La ‘Gran Final’ será en la localidad malagueña de Estepona el próximo domingo 22 de octubre En Jerez de la Frontera, a 11 de julio de 2023 en las oficinas de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, reunida la permanente de la junta directiva, asistiendo: las escuelas taurinas reseñadas al margen y el presidente de la Asociación D. Eduardo Ordoñez y el coordinador del jurado, D. Rafael Osorio.

Alcudia de Guadix: Los alumnos se repartieron siete orejas en la ‘VI y última Selección’ del XXV Ciclo de Becerradas
XXV Ciclo de Becerradas · 24. junio 2023
Blas Márquez y Antonio Ortega, cortaron dos orejas cada uno. La pequeña plaza de toros de la localidad granadina de Alcudia de Guadix fue el escenario elegido por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ para albergar la VI y última selección clasificatoria del XXV Ciclo de Becerradas.
Guillena: El plantel se repartió un total de cuatro orejas en la ‘V Selección’ del XXV Ciclo de Becerradas
XXV Ciclo de Becerradas · 17. junio 2023
La plaza de toros de la localidad sevillana de Guillena celebró este sábado 17 de junio, la ‘V Selección’ del XXV Ciclo de Becerradas que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’. Un cicló patrocinado por la Junta de Andalucía dentro del proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2023 y enmarcado en el circuito de Promoción de Nuevos Valores de las Escuelas Taurinas.

Guillena y Alcudia de Guadix, recta final de las ‘selecciones clasificatorias’ del XXV Ciclo de Becerradas
XXV Ciclo de Becerradas · 15. junio 2023
Las localidades de Guillena (Sevilla) y Alcudia de Guadix (Granada) acogerán la recta final de las ‘Selecciones Clasificatorias’ del XXV Ciclo de Becerradas que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’. Ambos festejos se realizarán en la modalidad de ‘clase práctica’ –como todo el circuito- y está enmarcado en el Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza 2023.
Camas: “Puerta Grande” para Agustín de Antonio, Pedro Fernando y Manuel Quintana en la IV Selección de 'Becerradas'
XXV Ciclo de Becerradas · 03. junio 2023
En la mañana del sábado, 3 de junio, con un ‘lleno hasta la bandera’ se celebró en la localidad de Camas (Sevilla), la IV Selección del XXV Ciclo de Becerradas. Un festejo que desplegó un gran nivel artístico por parte de los seis alumnos que trenzaron el paseíllo. Una nueva clase práctica dentro del proyecto Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2023, que demostró el alto grado de preparación de los jóvenes novilleros andaluces que intervinieron en el festejo.

Algeciras: Alejandro Núñez Aguado y Juanmi Vidal, máximos triunfadores en la ‘III Selección’ del XXV Ciclo de Becerradas
XXV Ciclo de Becerradas · 20. mayo 2023
Alejandro Núñez Aguado y Juanmi Vidal, cortaron cada uno dos orejas y rabo; mientras Jaime Padilla también triunfó al obtener dos apéndices. ‘Puerta Grande’ para los tres. La Plaza de Toros Monumental de Algeciras celebró el pasado sábado 20 de mayo, a las 17:30 horas, la “III Selección” del XXV Ciclo de Becerradas de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Las localidades de Algeciras y Camas, albergarán los próximos festejos del XXV Ciclo de Becerradas
XXV Ciclo de Becerradas · 11. mayo 2023
Las localidades de Algeciras (Cádiz)) y Camas (Sevilla), albergarán los próximos festejos del XXV Ciclo de Becerradas que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.

Mostrar más