XXII Ciclo de Becerradas

XXII Ciclo de Becerradas · 14. noviembre 2020
Un festejo ‘sin público’ que contó con una climatología adversa –lluvia antes, durante y después- pero a pesar de lo desfavorable de la matinal, se disfrutó de buen toreo con un alto contenido artístico entre los participantes. Los jóvenes alumnos se repartieron un total de 5 orejas ante una buena novillada de Apolinar Soriano en su conjunto, salvo el complicado quinto.
XXII Ciclo de Becerradas · 11. noviembre 2020
La plaza de toros de Estepona será el escenario de la ‘Gran Final’ “sin público” del II Certamen de Becerristas de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’. Una competición que alcanza su final el próximo sábado 14 de noviembre, a las 12:00 horas, tras los cinco festejos clasificatorios celebrados en Algeciras, Sanlúcar de Barrameda (doble jornada), Úbeda y El Puerto de Santa María.

XXII Ciclo de Becerradas · 19. octubre 2020
En Jerez de la Frontera, el diecinueve de octubre de 2020, en presencia de D. Eduardo Ordóñez Acosta – presidente y D. Rafael Osorio Monterroso – Coordinador de Jurado y el personal de oficina no pudiendo asistir ninguna Escuela convocada, da comienzo el escrutinio de las puntuaciones emitidas por los distintos jurados de las cinco selecciones formados por los profesores de las Escuelas Taurinas, correspondiente a II Certamen de Becerristas
XXII Ciclo de Becerradas · 17. octubre 2020
La Plaza Real de El Puerto de Santa María celebró el sábado 17 de septiembre, el V festejo del II Certamen de Becerristas que organiza la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’. Un festejo con mucho contenido pero sin espadas por parte de los alumnos actuantes. La tizona empañó una tarde donde los novilleros rivalizaron interiormente para superar el trance de la suerte suprema.

XXII Ciclo de Becerradas · 12. octubre 2020
Ángel Delegado, triunfador con dos orejas y el resto con una por coleta. El segundo astado fue premiado con la vuelta al ruedo. La histórica plaza de toros de la bella ciudad jiennense de Úbeda, ‘Coso de San Nicasio’ albergó el lunes 12 de octubre, Festividad de la Hispanidad, la IV selección -en clase práctica- del II Certamen de Becerristas con la participación de alumnos de diversas escuelas andaluzas.
XXII Ciclo de Becerradas · 07. octubre 2020
La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ ha dado a conocer la composición de los participantes en el V festejo del II Certamen de Becerristas que tendrá lugar el próximo sábado 17 de octubre, a las 17:00 horas, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

XXII Ciclo de Becerradas · 30. septiembre 2020
La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ ha dado a conocer la composición del IV festejo del II Certamen de Becerristas que tendrá lugar el próximo lunes 12 de octubre, a las 17:30 horas, en la localidad jienense de Úbeda.
XXII Ciclo de Becerradas · 20. septiembre 2020
El joven del Círculo Taurino de Córdoba, Manuel Román, cautivó a la parroquia con un toreo de muchas virtudes ante un extraordinario astado que cerró el festejo. Vuelta al ruedo para el novillo y dos orejas y rabo, para Manuel Román que dejó patente su exquisito concepto.

XXII Ciclo de Becerradas · 20. septiembre 2020
Crónica: Cayetana del Río En una bonita matinal del domingo 20 de septiembre, en la centenaria plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, Coso del Pino, los alumnos Joselito de Córdoba; del Círculo Taurino de Córdoba, y Martín Morilla, de la Escuela Taurina ‘El Volapié’ de Sanlúcar de Barrameda; fueron los triunfadores numéricos de la jornada.
XXII Ciclo de Becerradas · 19. septiembre 2020
Los jóvenes alumnos ofrecieron una importante tarde a pesar de las complicaciones de los añojos. Un total de seis orejas se repartieron los actuantes siendo Juan Jesús Rodríguez el máximo triunfador al cortar dos del sexto.

Mostrar más