Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez

 

DIRECTIVOS

 

DIRECTOR GERENTE  ANTONIO LOZANO

DIRECTOR ARTISTICO : ANTONIO LOZANO (MATADOR DE TOROS)

 

PROFESORES TAUROMAQUIA :

 

JOSE LUIS SANCHEZ BANDERILLERO

FCO. JAVIER LOPEZ  BANDERILLERO

 

PROFESOR CULTURA GENERAL TAURINA:

ABELARDO DEL BRIO

 

PROFESOR EDUCACIÓN  FÍSICA

JOSE SANCHEZ  MARQUEZ

 

MOZOS DE  ESPADAS :   

RAFAEL VALENZUELA  Y EUGENIO COBOS                  

 

DIRECCIÓN:  CALLE MARTIN FERRADOR S/N LOCAL ESCUELA

11405 JEREZ DE LA FRONTERA

 

emtjescuelataurina@hotmail.com

 

web escuela taurina: escueladetauromaquiadejerez.blogspot.com.es

 

telf. 956 303 778

 

 

EN VILLALUENGA DEL ROSARIO SALIERON A HOMBROS IGNACIO BONMATI ESCUELA JEREZ, ANTONIO GONZALEZ Y JUAN LUIS SANCHEZ DE LA ESCUELA DE UBRIQUE Y DIEGO LUQUE DE LA ESCUELA DE ALGECIRAS

 

Se ha celebrado durante los dias 31 de agosto y 1 de septiembre las clases practicas en Villaluenga del Rosario con bastante exito y mucho público.

Se han lidiado novillos de la ganaderia de Diego Puerta que dieron excelente juego.

 

Dia 31 de agosto

Sergio Paez: Escuela de Ronda: 1 oreja

Ignacio Bonmati de la escuela de Jerez: 2 orejas.

Daniel Tejada de la escuela de San Fernando: ovación

Antonio González de la escuela de Ubrique: 2 orejas.

Juan Luis Sanchez de la escuela de Ubrique: 2 orejas.

 

Dia 1 de septiembre

José Miguel Luz de la escuela Campo de Gibraltar: 1 oreja

José Marí de la escuela de La Línea: 1 oreja.

MIguel Andrades de la escuela de Jerez: ovación .

Borja Reboredo de la escuela de Ubrique: 1 oreja

Daniel Luque de la escuela de Algeciras: 2 orejas.

 

TRIUNFO ROTUNDO EN LA CLASE MAGISTRAL DE LA MATADOR DE TOROS SANDRA MOSCOSO Y LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TAUROMAQUIA DE JEREZ ,CON NOVILLOS DE GRAN JUEGO  DEL TORERO.

 

Lunes, 1 de Julio de 2013


Lleno absoluto de publico en la plaza de toros de la escuela de Jerez novillos de la ganadería DEL TORERO de excelente presentación  y juego destacando los lidiados en 1º,2º,3º y 5º, todos muy aplaudidos en el arrastre

La matador de toros SANDRA MOSCOSO y los alumnos de la escuela de Jerez , ofrecieron un gran espectáculo  en la clase  practica al publico asistente que abarrotaron los tendidos de la plaza


Sandra Moscoso en su magistral clase  2 orejas

Eloy Hilario                    2 orejas

Antonio José Moscoso   2 orejas

Ignacio Bonmati            1 oreja

Miguel Andrades            2 orejas


ULTIMAS NOTICIAS

GRAN ACTUACION DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TAUROMAQUIA DE JEREZ EN EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE AULAS PRÁCTICAS DE VILLAFRANCA DE XIRA PORTUGAL

 

ELOY HILARIO Y MIGUEL ANDRADES OBTUVIERON UN GRAN ÉXITO EN LA PLAZA DE TOROS DE LA ESCOLA PORTUGUESA DE VILLARANCA DE XIRA “JOSE FALCAO” ANTE UNA BUENA NOVILLADA DE LA GANADERIA DE SAO TORCATO JUNTO AL ALUMNO DE LA ESCOLA JOSE FALCAO QUE DIRIGE MATADOR DE TOROS VICTOR MENDEZ Y DE LA ESCOLA DE CAMPO PEQUEÑO

 

4 NOVILLO DE SAO TORCATO DE EXCELENTE JUEGO

ELOY HILARIO ESCUELA DE JEREZ VUELTA AL RUEDO

PEDRO NORONHA ESCOLA DE JOSE FALCAO VUELTA AL RUEDO

MIGUEL ANDRADES ESCUELA DE JEREZ VUELTA AL RUEDO

SERGIO NUNES DE LA ESCOLA DE CAMPO PEQUEÑO VUELTA AL RUEDO

 

SE LIDIO EL SOBRERO A PETICION DEL GANADERO DONDE ACTUARON TODOS LOS ALUMNOS CON GRAN ÉXITO DEL GANADERO Y LOS ALUMNOS QUE DIERON UNA TRIUNFAL VUELTA AL RUEDO

 

 


La Escuela Municipal de Tauromaquia  organiza una gran clase magistral impartida por la jerezana Sandra Moscoso

 

El evento, de entrada libre, tendrá lugar el próximo domingo, 30 de junio, a las 20 horas

 

21 de junio de 2013. El concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, el responsable de la Escuela Municipal de Tauromaquia, Antonio Lozano y la matadora de toros de Jerez, Sandra Moscoso, han presentado la gran clase magistral, organizada por la Escuela en colaboración con la asociación andaluza de Escuelas Taurinas, que tendrá lugar el próximo domingo, 30 de junio, a las 20 horas.

 

La clase magistral, de la ganadería ‘El torero’, será impartida por Sandra Moscoso y en clase práctica para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Jerez, triunfadores de la Feria del Caballo, Eloy Hilario, Antonio José Moscoso, Ignacio Bonmati y Miguel Andrades.

 

Antonio Montero, ha destacado la calidad de las actividades que viene desarrollando la Escuela de Tauromaquia en fomento de la Fiesta, con propuestas como ésta y ha agradecido a la jerezana Sandra Moscoso su implicación en este evento.

 

“Es una gran satisfacción poder ofrecer esta gran clase magistral a cargo de una antigua alumna de la Escuela municipal de Tauromaquia de Jerez, quien además de es una de las mujeres que ha conseguido pasar a la historia dentro del mundo del toreo”, ha señalado Montero.

 

También el concejal ha animado a los jerezanos a asistir a este evento, de entrada libre, hasta completar el aforo, “para apoyar a las futuras promesas de Jerez”.



EXITO EN LA CLASE PRACTICA DE LA ESCUELA DE JEREZ PARA RECAUDADAR CARAMELOS PARA LA CABALGATA

 

Domingo, 11 de Noviembre

 

Con tres cuarto de entradas en una mañana fria pero sin lluvias, y con la presencia del Rey Mago Baltasar junto al Delegado de Cultura y Eventos del Ayuntamiento de Jerez D. Antonio Montero.

Se ha realizado una exhibicion de toreo de salon por los alumnos mas pequeños de la escuela taurina, siendo muy aplaudidos.

Posteriormente se dio comienzo a la clase practica donde se lidiaron novillos de D. Salvador Domecq de muy buen juego, lidiado por los alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez como espadas y medios espadas.

 

ELOY HILARIO           2 OREJAS

IGNACIO BONMATI    2 OREJAS

MIGUEL ANDRADES   2 OREJAS

DANIEL CRESPO       2 OREJAS Y RABO

 

Todos los alumnos han toreado y banderilleado detras de los primeros como medios,siendo todos ovacionados y dando la vuelta al ruedo todos juntos.


La Escuela de Jerez participa en la campaña de Reyes Magos

 

Jueves, 8 de Noviembre

 

El concejal responsable del Plan de Promoción Cultural, Antonio Montero, junto al presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero” D. Eduardo Ordoñez, EL Director de la Escuela Municipal de Tauromaquia  D. Antonio Lozano, al Rey Melchor José Ravelo, y el Rey Baltasar Eduardo Gómez, han presentado la gran clase práctica de fin de curso de la Escuela Municipal de Tauromaquia, en beneficio de la campaña de Reyes Magos.

 

El espectáculo taurino tendrá lugar el domingo, 11 de noviembre, a las 11,30 horas, en la plaza de toros de la Escuela Municipal de Tauromaquia. Se lidiarán cuatro reses de la ganadería de Salvador Domecq y los asistentes podrán disfrutar también de una exhibición de toreo de salón.

 

La gran novedad es que este año, la Escuela Municipal de Tauromaquia pedirá a los asistentes caramelos para contribuir a la campaña de Reyes Magos.

 

Antonio Montero ha destacado “el carácter benéfico y especial de la gran clase práctica de fin de curso de este año” que además servirá para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Reyes Magos.

 

El concejal responsable del Plan de Promoción Cultural, Antonio Montero, se ha dirigido a los ciudadanos pidiendo su solidaridad “hago un llamamiento a la sensibilización de los jerezanos. Espero que contribuyan con la causa y hagan sus aportaciones de caramelos para la cabalgata del 5 de enero”.

 

Incluso en la plaza de toros de la Escuela Municipal de Tauromaquia se ofrecerá la oportunidad de comprar y aportar caramelos por solo un euro.

 

José Ravelo ha manifestado que “cuantos más caramelos, más felices serán los niños de Jerez la Noche de Reyes” y ha añadido que “cuanto más mala es la situación, más tenemos que ayudarnos”. Este fue el mensaje del histórico xerecista y empresario deportivo para pedir la colaboración de todos y ha concluido que “desde luego por nosotros no va a quedar, haremos el máximo esfuerzo posible”.

 

Eduardo Gómez ha agradecido “tanto a la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas como a la Escuela Municipal de Tauromaquia la iniciativa para recaudar caramelos e invito a los ciudadanos a participar”. Asimismo recordó que la asistencia al espectáculo taurino es gratuita y las invitaciones se podrán retirar en la sede de la Escuela Municipal de Tauromaquia y en la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas.

 

Por último, Montero ha destacado “la colaboración y el respaldo de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia, que patrocina el evento y también quiero felicitar a la Escuela de Jerez porque esta es la primera vez que este evento tiene este doble propósito”.

 

El responsable del Plan de Promoción Cultural ha confirmado el respaldo del Ayuntamiento a la Escuela Municipal de Tauromaquia “porque supone el fomento de nuestra cultura y la defensa de la fiesta taurina. Es una forma de construir personas a las que además de ofrecerles formación se les enseñan valores culturales y educativos”.

 

Balance de la Escuela Municipal de Tauromaquia 2012

 

Han sido medio centenar de alumnos formados, precisamente los que tomarán parte este domingo en la clase práctica. Se han realizado un total de 9 festejos en la plaza de toros de la Escuela y 22 novilladas e intercambios con otras escuelas. Igualmente se han desarrollado hasta 67 actividades taurinas, entre las que destacan la celebración en Jerez del encuentro andaluz e internacional de Escuelas Taurinas durante este mismo año.

 


EXITOSA CLASE PRÁCTICA EN VILLALUENGA DEL ROSARIO, DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE.

 

IGNACIO BONMATI SE PROCLAMÓ TRIUNFADOR CORTANDO DOS OREJAS Y RABO.


Con gran afluencia de público se celebró la clase práctica que sustituía a la corrida de toros que se iba a celebrar en Villaluenga del Rosario. La clase práctica fue organizada por la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez.

Los novillos lidiados 5 de Torrealta y uno de El Torero, dieron excelente juego. Al tercero lidiado de Torrealta se le dio la vuelta al ruedo.

Sergio Salas- Ovación

Eloy Hilario – Con el novillo de El Torero que tuvo dificultades. Realizó una faena de exposición y valentía, banderilleando su novillo, siendo volteado por el mismo. Mató de una excelente estocada, cortando dos orejas.

Ignacio Bonmati - Asombró a todos los aficionados con su toreo de quietud, temple y arte. Mató a su novillo de una excelente estocada y corto dos orejas y rabo.

Cristobal Reyes - Ovación

Miguel Andrades – Realizó una gran faena, que hubiera merecido dos orejas y rabo sino hubiese fallado con la espada. Cortó una oreja.

Actuaron un total de 15 alumnos de la escuela de Jerez, actuando de espada y medios espadas, con lo que fue un día donde los alumnos disfrutaron de poder ponerse delante de una res y de las ovaciones del público.

 

 


DANIEL CREPO TRIUNFADOR EN JEREZ

 

El domingo, 13 de mayo se celebró en la Plaza de Toros de Jerez la novillada sin picadores en clase práctica, con motivo de la Feria del Caballo. Para los alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez. Con Novillos de la Ganadería de “Peña de Francia”, manejables. Con 7.000 espectadores en el tendido.

El público disfrutó mucho con los toreros, siendo el triunfador Daniel Crespo que cortó dos orejas y salió a hombros.

Isidro Arrocha, con un novillo bueno, grande pero manejable, estuvo muy bien con la muleta pero falló a espada cortando una oreja.

Daniel Crespo fue el triunfador de la tarde, cortando dos orejas, haciendo una faena artística que remató con la espada.

Eloy Hilario, formó un autentico alboroto, dando largas cambiadas y cuajando un tercio de banderillas sensacional. Estuvo bullidor toda la tarde y si no llega a ser por el fallo a espada, hubiera cortado dos orejas y rabo, considerándole como premio una oreja.

Ignacio Bonmati, con un novillo manejable se notó que tenía menos oficio, pero demostró que quiere ser torero y estuvo muy voluntarioso. Pinchando al novillo y cortando una oreja.

Miguel Andrades, estuvo muy bullidor toda la tarde, dando largas cambiadas y poniendo banderillas, cortándole una oreja a su novillo, después de pinchar.

José Angel Fuentes de la escuela se Atarfe, demostró que está en un gran momento y que tiene mucho oficio. Hizo una faena muy completa e inteligente y si no llega a ser por la espada, hubiera cortado 2 orejas y rabo. Siendo su premio una oreja.

De los seis novilleros que actuaron los dos que destacaron por su preparación fueron Daniel Crespo y José Angel Fuentes, demostrando que están capacitados para actuar en la competición de Canal Sur TV, en las próximas novilladas que retransmitirán. Ya que los dos han quedado seleccionados para dicho proyecto.

A la novillada asistieron los delegados de Fiesta, Cultura y Eventos Culturales; D. Antonio Real y D. Antonio Montero y los concejales: 1º Teniente Alcalde, D. Antonio Saldaña y Dª. Lidia Menacho de Participación ciudadana. 

 

GRAN CLASE PRACTICA EN JEREZ CON MOTIVO DE LA FERIA DEL CABALLO 2012

 

Sábado 5 de Mayo

 

La Escuela Municipal Taurina de Jerez y la Delegacion de Cultura del ayuntamiento de Jerez, organiza una clase práctica con motivo de la feria del caballo en su feria de este año, en la plaza de toros de Jerez. 

 

Se lidiaran 6 novillos de la ganaderia de Peña de Francia para los alumnos:

 

Isidro Arrocha

Daniel Crespo

Eloy Hilario

Ignacio Bonmati

Miguel Andrades

Y Jose Angel Fuentes

 

El Delegado de Eventos Culturales del Ayuntamiento de Jerez D. Antonio Montero con los alumnos y profesores.
El Delegado de Eventos Culturales del Ayuntamiento de Jerez D. Antonio Montero con los alumnos y profesores.

APOYO DEL AYUNTAMIENTO DE JEREZ A SU ESCUELA TAURINA

 

Martes, 17 de Abril

 

El Delegado de Eventos Culturales del Ayuntamiento de Jerez D. Antonio Montero, visitó el viernes 13 de abril la sede de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez con el fin de dar animos a los alumnos para que sigan trabajando y al equipo directivo de la escuela para que sigan en la labor tan excelente que hacen a favor de la fiesta de los toros.