ESCUELA MUNICIPAL TAURINA DE ALGECIRAS

 

DIRECTIVOS:

D. Juan Repullo

Diego “El Merlo” (Maestro)

 

DIRECCION;

 

Avda. Villanueva, 2 

Edificio Guillermo Villalta

11207 Algeciras

 

956 66 30 81

956 66 30 81 FAX

 

 


NOTICIAS

LA ESCUELA TAURINA DE ALGECIRAS CLAUSURA SU CURSO 2012 EN EL CORTIJO "LA DOCTORA"

 

Martes, 27 de Noviembre

 

El pasado dia 23 de noviembre, la escuela taurina de Algeciras cerró su curso 2012 con la lidia de  cuatro añojos y lasuelta de una becerra de la ganadería de hijos de "Miguelin", que fueron muy buenos.  Los alumnos demostraron con solvencias las cualidades que tienen y lo aprendido con el maestro Diego Ramos “El Merlo”, Sobresaliente para todos los alumnos participantes.  

 

Ver cronica


La delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, que estuvo acompañada por la artista algecireña Soraya Sánchez, y por el profesor artístico de la Escuela, Diego Ramos “El Merlo”
La delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, que estuvo acompañada por la artista algecireña Soraya Sánchez, y por el profesor artístico de la Escuela, Diego Ramos “El Merlo”

‎"EL TOREO Y EL CANTE" PROYECTO NOVEDOSO ORGANIZADO POR LA ESCUELA TAURINA DE ALGECIRAS

 

Lunes, 4 de Junio

 

La Escuela de Tauromaquia de Algeciras ha organizado para el 19 de junio, martes de feria, a las nueve y media de la noche, una novillada en clase práctica que lleva por título “El toreo y el cante”, en la que la faena taurina se acompañará en sus momentos álgidos con el cante de Soraya Sánchez.

  El espectáculo ha sido presentado este mediodía en rueda de prensa por la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, que estuvo acompañada por la artista algecireña Soraya Sánchez, y por el profesor artístico de la Escuela, Diego Ramos “El Merlo”. La delegada ha agradecido la colaboración de varias empresas “para que la novillada vuelva a convertirse en un éxito  tanto de organización como de respaldo de los aficionados”; y ha invitado a los ciudadanos de Algeciras y de la comarca en general a que asistan a este festejo, cuya entrada es gratuita. A su vez, Juana Cid ha reiterado el apoyo del equipo de gobierno a la Escuela de Tauromaquia y a sus responsables “por el buen trabajo que están llevando a cabo con los chavales, enseñando no sólo a torear, sino también una educación y una buena conducta ante la vida, que es más importante que ser primera figura”.

En el festejo se lidiarán cinco erales y dos añojos de la ganadería de Miguelín para los alumnos Juan Cortes, de La Línea; Curro Durán, del Puerto de Santa María; y los algecireños Eduardo Sibaja, Jonathan Jiménez, Jesús Nieto, Diego Luque, y José Luis Becerra “Corruco”. Las invitaciones pueden retirarse en la taquilla d el aplaza de toros, en la Escuela de Tauromaquia, la delegación de Feria y Fiestas (edificio José Luis Cano) y en las dependencias del Ayuntamiento de la calle Alfonso XI y Regino Martínez.

Soraya Sánchez agradeció la oportunidad que se le brinda, y expresó su confianza de que “el martes de feria presencies una noche flamenca con mucho arte, y que lo disfrutéis tanto como espero hacerlo yo”.

Por su parte,  Diego Ramos manifestó que está muy ilusionado con ésta iniciativa que confía que llene la plaza de toros, y dijo sentirse muy orgullo de sus alumnos: “Todos ellos están suficientemente capacitados para estar en las grandes finales, y ahora lo van a poder demostrar ante su público”