Fallece en Granada a los 76 años el director de la Escuela Taurina de Atarfe, el maestro Pedro Pérez 'Chicote'

El conocido taurino Pedro Pérez 'Chicote' ha fallecido en la madrugada de este miércoles a los 76 años. La causa de su muerte se da al no poder superar los graves problemas de salud que padeció en los últimos meses. La noticia ha vestido de luto al mundo del toreo granadino y andaluz, siendo el patriarca de una de las familias más queridas del mismo.

Padre del empresario y matador Pedro Pérez Roldán 'Chicote' y del banderillero Carlos 'Chicote', hermano del también empresario Francisco Pérez 'Pancho', actualmente el maestro era el Director de la Escuela Taurina de Atarfe. También era suegro de la artista Marina Heredia.

Toda su vida ha estado ligado al toro. Fue novillero sin caballos con mucho ambiente en su tierra natal de Granada, en cuya plaza llegó a torear hasta siete domingos seguidos en la década de los 60, siendo recordado por sus triunfos y el excepcional ambiente que creó entre los aficionados.

Su presentación en la capital tuvo lugar el 21 de julio de 1963 en una novillada en la que salió a hombros y alternó con Pedrín Muñoz y Juan Estévez 'El Extremeño' frente a un encierro de Espinosa de los Monteros. Durante su etapa como novillero quedó en la memoria entre los aficionados no solo por su gran número de festejos, sino también por su gran valor, entrega y excelentes maneras. Llegó a debutar con picadores y después cambió el oro por la plata hasta su jubilación.

A lo largo de su carrera alternó esa vocación profesional de hombre de plata con la de empresario taurino y gestionó muchas plazas en toda la geografía nacional junto a su hermano Francisco Pérez "Pancho". En su puesto como director de la escuela atarfeña ejercía sus funciones junto al banderillero José Puertollano, con quien introdujo en el mundo del toreo a un buen número de alumnos gracias a su buen hacer y su conocimiento de la profesión.

El funeral del maestro tan querido será a primera hora de esta tarde, en el Cementerio de San José, donde sus restos serán inhumados. Desde la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ queremos enviar nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares, amigos, allegados y familia taurina por tan irreparable pérdida. D.E.P. D. Pedro Pérez 'Chicote'