Orejas para ‘El Albarrate’ y Curro Padilla, en la becerrada de Camas que abrió el nuevo ciclo

Los alumnos de la escuelas de Atarfe y La Algaba, los primeros triunfadores. “Ovaciones” para el resto del plantel.

La plaza de toros de Camas (Sevilla), celebró “sin público” el primer festejo del XXIII Ciclo de Becerradas en clase práctica que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.

Importante matinal en un festejo con amplio contenido pero sin espadas por parte de los alumnos actuantes. La tizona empañó una matinal donde los novilleros empañaron notables faenas con la suerte suprema. Los jóvenes becerristas han demostrado un buen nivel a pesar de su corto bagaje. Encastada y lustrosa novillada de Chamaco que dio buen juego.

FICHA DEL FESTEJO:

Sábado 15 de mayo de 2021

Plaza de toros de Camas (Sevilla)

I festejo del XXIII Ciclo de Becerristas

Entrada: “Sin público”

Reses de la ganadería de Chamaco, encastada y lustroso encierro que dio buen juego.

.- Miguel Pariente, (E.T. Antonio Osuna – Osuna); “Ovación”.

.- Manuel Orgaz, (E.T. Sevilla); “Ovación”.

.- ‘El Albarrate’, (E.T.Atarfe); Oreja.

.- ‘El Gali,’ (E.T. Málaga); “Ovación”.

.- J.M.’Librero’, (E.T. Camas); “Ovación”.

.- Curro Padilla, (E.T. La Algaba); Oreja.

Incidencias:

* El   festejo   se   celebró   a   puerta   cerrada   ya   que   el Ayuntamiento no permitió público en las gradas.

* La becerrada, controlada con todas las medidas de sanidad  protocolarias, estuvo  presidida por el Concejal de Festejos Víctor Manuel Ávila, asesorado en la parte artística por la aficionada local Elizabeth Serrano y por el veterinario José del Castillo.

* Se interpretó el Himno Nacional antes del paseíllo y posteriormente se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19.

* El sevillano Manuel Orgaz, sufrió una aparatosa voltereta que lo dejó K.O. Tras pasar por la enfermería regresó y estoqueó a su oponente.

* FOTOS: LADISLAO RODRÍGUEZ 'LADIS'

Detalles de la matinal